martes, 6 de septiembre de 2016

DECLARACIÓN DE PUNTO DE ENCUENTRO POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA - EN EL PLEBISCITO VOTA SÍ Y PUNTO


PUNTO DE ENCUENTRO POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA

DECLARACIÓN

Los hombres y mujeres libres por la paz y la democracia, que asiduamente acudimos a PUNTO DE ENCUENTRO, para hacer seguimiento colectivo, al proceso de diálogos de paz en curso en nuestro país, considerando que:

1-   La guerra ha desastrado a la sociedad y al país a lo largo de las últimas seis décadas, produciendo un irrepetible balance de víctimas humanas y causando inconmensurable dolor a generaciones completas, que han tenido que nacer y crecer en medio de la guerra; sin poder conocer lo que es vivir en paz.
2-   La sociedad a través de múltiples demostraciones públicas ha expresado su hastío y ha dicho NO MÁS a la guerra.
3-   La Comunidad Internacional ha entendido el anhelo de los colombianos y de manera amplia y generosa apoya la solución negociada del conflicto armado.
4-   La paz es uno de los mayores bienes comunes que ha de beneficiar a la humanidad.
5-   Los acuerdos de fin de la guerra, permitirán desasociar la lucha política del ejercicio de la violencia y consolidar las formas de hacer política sin armas.
6-   Que la paz es una oportunidad para que las partes salgan del entrampamiento de la guerra, pero lo es más para que el país se pueda encaminar hacia mayores niveles de equidad y justicia social.
7-   Que los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, constituyen hoy parte del patrimonio nacional
8-   Que la paz es una conquista social, en la cual habrá verdad justicia resarcimiento, reparación para las víctimas, y garantías de no repetición.
9-   Los acuerdos de paz alcanzados son un positivo estímulo para hacer la paz con otras organizaciones insurgentes.
10-       La implementación de los acuerdos llevará la paz a los territorios más golpeados por el conflicto armado, e integrará al país, superando las brechas sociales y territoriales como consecuencia de la guerra.

DECLARA:

Primero: Que en el plebiscito convocado para el 2 de octubre responderemos a la pregunta: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?, con un rotundo y categórico.
Segundo: Que invitamos a todas y todos los colombianos, a participar en el evento democrático de mayor significación a lo largo de la vida republicana en Colombia, por cuanto se está decidiendo sobre la paz o la guerra.
Tercero: Invitamos a todas y todos los colombianos a votar afirmativamente por la paz de nuestro país
Cuarto: Punto de Encuentro por la paz y la democracia se constituye de facto, en promotor de la campaña por el en el Plebiscito, con el lema: EN EL PLEBISCITO VOTA SÍ Y PUNTO.
Quinto: Que coordinaremos nuestras actividades por el SÍ, en una campaña común con otras plataformas y organizaciones ciudadanas que tienen como lema ¡ SÚMATE SÍ !.
Sexto: Que más allá del 2 de octubre, continuaremos apoyando la implementación de los acuerdos y trabajando en la obra colectiva de la construcción de la justicia social y por más democracia.
Bogotá, Septiembre de 2016


POR LA PAZ VOTA SÍ Y PUNTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario