lunes, 29 de agosto de 2016

FELIPE TORRES DICE QUE EL DIÁLOGO CON EL ELN SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE - LA VOZ DEL CINARUCO

Felipe Torres dice que el dialogo con el ELN siempre ha estado presente
Publicado: 2016-08-25 07:06:48
·         

Carlos Arturo Velandia Jagua, conocido con el alias de “Felipe Torres, excomandante del Ejército de Liberación Nacional ELN, en un diálogo con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco dijo que la posibilidad de diálogo de esta guerrilla con el gobierno siempre han estado presentes, discretas, por lo que aspira que en breve tiempo el ELN y el gobierno se sentarán en la mesa de diálogo en Ecuador para acabar de una vez por todas con esta guerra de más de 50 años.
Alias “Felipe Torres”, liberado reciente por el gobierno para que colabore con el inicio de los diálogos de paz entre el grupo insurgente y el gobierno colombiano le hizo un llamado a este grupo insurgente. “El país no comparte, el país no aplaude, el país no consiente más muerte, más dolor, más acciones de violencia por causa de este conflicto, el conflicto hay que terminarlo”, señaló Velandia jagua.
El exjefe guerrillero de la segunda revolución alzado en armas más grande del país, precisó además que en medio de tantas dificultades se está empezando a ver la luz al final del túnel, donde el principal beneficiario es el país. “Aquí nadie pierde por la paz, y con la paz ganamos absolutamente todos”, precisó alias “Felipe Torres”.
Frente a la situación actual que vive el país, Velandia Jagua, celebró el alcance dado en La Habana – Cuba con las conversaciones sostenida por el gobierno con la guerrilla de las Farc por cerca de cuatro años, donde las conversaciones llegan a buen puerto.
“Es una gran aportación que desde la mesa de La Habana se le hace al país y el país en su conjunto lo celebra. Estoy seguro que los araucanos, todo sin excepción están destacando estos acuerdos como una gran bendición, un departamento que ha sido duramente golpeado durante tantos años y por fin se va a dar una luz de paz para estos territorios, tendrá también que ser acompañados por los buenos resultados que aporte, el proceso que esperamos todos entre el Ejército de Liberación Nacional y el gobierno”, apuntó en señalar el ex líder guerrillero.
Con relación a la arremetida que ha implementado esta guerrilla en Arauca y en otros regiones del país, Velandia Jagua señaló que el ELN está enviando un mensaje contradictorio, si se tiene en cuenta que esta organización ha suscrito acuerdos, ha mostrado que tiene voluntad y ha enredado el proceso para llegar a una fase pública, por lo que las dos partes, ELN y Gobierno desescalar la confrontación y que a la mayor brevedad las dos partes superen las incomprensiones en las que están para poder instalar la mesa de diálogo en Ecuador de la que todos desean en el país y las regiones golpeadas por esta guerrilla.
El llamado que hago a ambas partes, al Estado y el Ejército de Liberación Nacional para que tomen en consideración en estas alturas del conflicto y final de conflicto a las puertas de la paz no tiene sentido que muera un guerrillero más, un policía, un soldado y civiles en un conflicto que se está acabando. El conflicto, la guerra hay que ayudarlo a ver morir y por eso yo creo que la mejor aportación tiene que hacer las partes es ir apagando, como quien cierra la llave de un fogón, poco a poco ir desescalando el conflicto para apagarlo totalmente y generaría alivio que es lo que el país espera, puntualizó en señalar el hoy Gestor de Paz del gobierno para las conversaciones con el ELN.
Al finalizar su comunicación con Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco de Caracol Radio en Arauca, alias “Felipe Torres”, saludó a los araucanos y envió un saludo a los combatientes de las Farc, a quien felicitó por acuerdo firmado con el gobierno en La Habana, mientras que a los militantes del ELN les manifestó que en la mayor brevedad esta guerrilla se siente a la mesa y contribuya a escribir esa gran página de la paz. A los soldados de Colombia, las fuerzas armadas del Ejército y los agentes de policía les dijo que la guerra ya está terminado y se acabará al que han denominado el enemigo interno, que hay que construir unas nuevas maneras de entendernos, de reconciliarnos y de establecer unas nuevas relaciones entre ciudadanos y la fuerza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario