lunes, 29 de agosto de 2016

VENDRÁN DÍAS DIFÍCILES: CERRAR CONFLICTO CON EL ELN E IMPLEMENTAR ACUERDOS - CARLOS ARTURO VELANDIA

25 AGO 2016 - 6:50 AM

“Vendrán días difíciles, cerrar conflicto con el ELN e implementar acuerdos”: Carlos Velandia, excomandante del Eln

El exguerrillero elegido como gestor de paz celebró el cierre de las negociaciones de paz con las Farc y anunció el “Sí” en el plebiscito.
Por: Redacción Judicial

Carlos Velandia, exdirigente del Eln, junto a su esposa, Blanca Valle.

Elegido como gestor de paz por el Gobierno para darle un impulso a los estancados diálogos con la guerrilla del Eln, el excomandante de esa guerrilla Carlos Velandia, conocido como “Felipe Torres”, celebró el cierre de las negociaciones de paz con las Farc en Cuba y el acuerdo final.

“La guerra está llegando a su fin, porque así lo ha demandado la nación colombiana, porque lo han entendido las partes del conflicto, porque la Comunidad Internacional quiere que Latinoamérica sea Zona de Paz. Este es un logro que beneficia al país, aquí nadie pierde, todos ganamos”, expresó. (Lea: Juan Manuel Santos, el presidente que se la jugó por la paz)

Velandia aseguró que vienen días difíciles para Colombia como cerrar el conflicto con el ELN para lograr una paz duradera y el fin del conflicto armado e implementar los acuerdos alcanzados con las Farc y dar “trámite pacífico a los demás conflictos”.

“Se abre una nueva época, en la que haremos política sin armas, en la que los protagonistas no son ya los guerreros, sino los ciudadanos. Por todo ello, debemos regocijarnos, felicitarnos y estrecharnos en un abrazo de fraternidad. El día del Plebiscito diremos sí a la paz”, agregó.

Tras conocerse que se llegó a un acuerdo final, el presidente Juan Manuel Santos anunció que presentará este jueves al Congreso el texto definitivo del acuerdo y  convocará al plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre, y será mediante este mecanismo que los colombianos decidirán si le dicen Sí o No a lo acordado entre el Gobierno y las Farc. “Les prometí que ustedes tendrían la última palabra, ¡y así será!", manifestó el mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario